Mirai no Mirai, la nueva película de Mamoru Hosoda ya encanta al mundo


La nueva película de Mamoru Hosoda está a la vuelta de la esquina de su estreno comercial en occidente, y esperemos que llegué lo ante posible a Latinoamérica, lo que obviamente es una excelente noticia para los amantes del cine de animación. El artista japonés creador de cintas reconocidas a nivel mundial como Toki o Kakeru Shôjo (2006) o Ookami Kodomo no Ame to Yuki (2012) se tomó casi tres años en preparar este nuevo material que vio su presentación oficial en el reciente Festival de Cannes y en la selección oficial del Festival de Annecy, máxima celebración anual del cine animado, y en ambas partes la critica la celebró con entusiastas críticas positivas.

Hosoda además debe celebrar que este nuevo trabajo es amparado por Estudio Chizu, casa que él mismo fundó en el 2012 junto a su compañero Yuichiro Saito, productor de sus últimas 4 películas. Por tanto, Mirai no Mirai es la tercera cinta de corrido que Hosoda logra estrenar bajo su casi total control creativo, apuesta siempre arriesgada en un mercado tan restringido por corporaciones y tendencias rígidas como lo es el cine animado nipón. No queda más que desearle larga vida a Chizu, y celebrar las apuestas más de autor que hoy gracias a las nuevas tecnologías y formas de distribución han logrado replicarse a lo largo del mundo con directores que se la juegan por la libertad de creación y fundan sus propios equipos de trabajos para producir sus obras.

Mirai no Mirai (Mirai, mi hermana pequeña, titulo hasta ahora oficial en España) cuenta la historia del pequeño Kun, quien deberá aprender a lidiar con los cambios suscitados por la llegada de una hermanita gracias a unos viajes a un mundo fantástico donde conocerá a su mismísima hermana menor convertida en adolescente. Juntos deberán pasar varias aventuras... y no les cuento más para que no me acusen de que hago spoilers.

La cinta se estrenó comercialmente en Japón el 20 de julio de este año además ya lo hizo en Australia y en Nueva Zelanda. Por otra parte, se espera para octubre su estreno en Italia, mientras que en noviembre tendrá en Estados Unidos un estreno limitado, probablemente apuntando a ser nominada para los Oscars, y finalmente en diciembre debutará en las multisalas francesas. Esperemos que el impulso sea el suficiente para que llegue a estos lugares, al menos yo, la espero con ansias. Y a ti ¿Te gustaría ver la nueva película de Mamuro Hosada, Mirai no Mirai en cine aproximadamente?


Entradas que pueden interesarte